Prensa Ibérica, editora de los diarios Levante-EMV y Superdeporte y propietaria de LevanteTV y la emisora de radio 97.7, todos ellos con sede en València, ha decidido instituir unos premios anuales para reconocer y rendir homenaje a personas y entidades que hayan realizado aportaciones relevantes en sus respectivos ámbitos en beneficio de la sociedad valenciana a la que se dirigen los medios de comunicación de la editora. Valores como la solidaridad, la innovación, la excelencia, la apuesta por la juventud y la educación, los nuevos lenguajes de la sociedad de la información, la transformación y el progreso social o la trayectoria profesional, deportiva o artística, serán tenidos muy en cuenta por los jurados constituidos para decidir los galardonados de esta primera edición.

Los premios anuales Levante-EMV Prensa Ibérica serán entregados en una gala prevista para el miércoles 10 de mayo en el Palau de les Arts de València, que acogerá a unos 1.500 invitados. Será una fiesta para los lectores, los espectadores y los oyentes de los medios de Prensa Ibérica en València. Y también para toda la sociedad valenciana.

Siete son las categorías en las que habrá premios Levante-EMV Prensa Ibérica: Cultura, Economía, Deportes, Producción Audiovisual, Sociedad, Redes Sociales y el premio Levante-EMV del año, una distinción principal para la persona o entidad que el jurado considere que haya destacado especialmente en los 12 meses anteriores a la celebración del acto de entrega.

Para unos premios especiales, la editora Prensa Ibérica ha querido contar con un creador especial que ha dado forma a los siete galardones que serán entregados. Se trata del valenciano Daniel Nebot, Premio Nacional de Diseño, quien ha impreso su personalísimo sello a las estatuillas de bronce encargadas para la ocasión.

Y también un galardón cada mes: Premios Importante

Además de los premios anuales Levante-EMV Prensa Ibérica que se instituyen este año, el periódico continuará otorgando un reconocimiento mensual a personas o entidades destacadas.

Desde enero de 1989 el diario ha entregado un permio al mes con el nombre de 'Importante' a personas y entidades relevantes por alguna aportación destacada en favor de la sociedad valenciana. el primero fue para Clementina Ródenas, primera mujer alcaldesa de València.

El galardón que nos ha acompañado 27 años se despide por cambio de nombre y por sustitución del elemento que se entrega como trofeo. El último ha sido para el equipo de trasplantes del Hospital La Fe.

Portada del mes

Desde enero de 2017, nuevo nombre para el premio mensual. Levante-EMV continuará otorgando un galardón cada mes a personas o entidades que se distingan por aportaciones positivas en favor de la sociedad valenciana. Esta distinción se llamará 'Portada del Mes' y consistirá en una primera página personalizada sobre el motivo del premio, a tamaño real y susceptible de ser enmarcada.