Todos los grupos con presencia en las Corts han apoyado esta mañana la propuesta del presidente, Enric Morera, para que se difundan al detalle los gastos de los grupos, que ahora solo se publican por partidas genéricas, de forma que no es posible conocer en qué gasta el dinero cada grupo.

Los partidos que no han presentado aún la contabilidad general de sus cuentas, PSPV y Ciudadanos, han asegurado que lo harán de forma inminente. La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha puesto en valor que el PP sea uno de los grupos que ha cumplido con lo que ha pedido la cámara y ha puesto el acento en que el PSPV no las ha publicado. Bonig incluso ha asegurado que estaría dispuesta a que se reproduzca en la web su nómina.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado que su grupo envía todos su gastos al Tribunal de Cuentas y que no tiene problema en que se conozcan también a través del portal de transparencia de las Corts. Podemos afirma que apoya que la ciudadanía pueda conocer en qué gastan el dinero los grupos y asegura que nunca antes ha habido otro grupo tan transparente en esta cámara.