«La gente está muy desesperada y ni siquiera han avisado de que las plazas ya están dadas». La indignación es grande entre los interesados en conseguir un puesto de empleo en Correos. Después de la larga cola que se formó la semana pasada ante la sede de la plaza del Ayuntamiento de València, al haber recibido un SMS con una oferta laboral, algunos candidatos descubrieron ayer que las plazas ya están asignadas «sin criterio».

El pasado miércoles a mediodía, las personas que se presentaron a las oposiciones en diciembre recibieron un SMS de Correos con una oferta de trabajo de seis meses a la que debían responder antes del jueves a las 10 horas. Como las oficinas de Relaciones Humanas cierran por la tarde, los interesados solo tenían de 9 a 10 horas para mostrar su interés. Esto provocó una larga cola alrededor de la sede y «hubo gente que ya estaba a las 3 de la madrugada esperando», afirma Carlos P., uno de los interesados.

Después del caos, que colapsó las oficinas de València y los cuatro números de teléfono habilitados y que denunció CGT, los afectados recibieron otro SMS en el que se apuntaba que el plazo para optar a la oferta anterior se ampliaba hasta mañana a las 14 horas. No obstante, la sorpresa llegó cuando quienes se acercaron ayer a Correos fueron informados de que las plazas ya se han asignado. «Me han dicho que las plazas ya han sido dadas antes de hora, pero nadie sabe el criterio», explica Carlos P. «Relaciones Humanas no ha atendido a nadie, solo tenemos algo de información por los trabajadores, que tampoco saben mucho», apunta Carlos. «No te deja subir para reclamar y solo se puede hacer por Internet», afirma.

«Hay gente muy desesperada. Algunos estuvieron haciendo cola a las 3 horas de la mañana del día 15 y ni siquiera han avisado de que las plazas ya están cubiertas. La gente sigue llamando», comenta indignado.

Como Carlos, decenas de personas se acercaron ayer hasta las oficinas de la plaza del Ayuntamiento para informarse de la oferta de empleo, en principio abierta hasta mañana, al no obtener respuesta en los teléfonos que Correos indicó en el SMS.

Según Correos, el colapso llegó porque «una errónea comunicación enviada por personas ajenas a Correos» hizo que los mensajes de texto se remitieran «a personas que no cumplían con los requisitos establecidos para la oferta», en principio, a todos los que se presentaron a las últimas oposiciones.

Para desbloquear la situación y comprobar que los candidatos reunían los requisitos, la empresa postal alargó el pasado jueves el plazo hasta mañana, explican, que es lo que se comunicó en un segundo SMS «a los verdaderos candidatos»

Las mismas fuentes aseguraron ayer que «prácticamente el 100% de la oferta existente para la provincia de Valencia ya ha quedado cubierta con los solicitantes que han ido llamando durante los estos días».