Las bajas temperaturas ya han llegado a la Comunitat Valenciana como consencuencia del temporal que afecta a buena parte de la península ibérica y que trae inestabilidad para este fin de semana. Para hoy, viernes 24 de marzo, la Agencia Estatal de Meteorología espera "cielos nubosos" y "precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales a partir de mediodía, ocasionalmente acompañadas de tormenta". La cota de nieve se sitúa en torno a los 800 metros, aunque subirá progresivamente hasta los 1.000 metros de altitud.

En el litoral la Aemet prevé "viento del oeste moderado tendiendo a variable" y "flojo". En la ciudad de València, las nubes vuelven a amenazar hoy, sobre todo a partir del mediodía, cuando los cielos estarán "cubiertos" o "muy nubosos". No obstante, no se esperan precipitaciones importantes. Lo más destacado de la jornada en el 'cap i casal' será el frío, puesto que las temperaturas oscilarán entre los 7º de mínima y los 14º de máxima.

Para mañana, sábado 25 de marzo, la posibilidad de lluvia se alejará aún más aunque los cielos continuarán cubiertos, al menos parcialmente, sobre la capital del Túria. Los valores térmicos subirán ligeramente, sobre todo las máximas, ya que se esperan mínimas de 8º y máximas de 18º. La cota de nieve irá ascendiendo poco a poco hasta situarse en 1.700 metros.

En lo que se refiere a la provincia de València, la Agencia Estatal de Meteorología prevé "cielos nubosos en el norte e intervalos nubosos en el resto". Aún así, no descarta que se registren "precipitaciones débiles y ocasionales en el extremo norte".

El domingo, el frío continuará (se prevén mínimas aún más bajas: de 6º C, mientras que las máximas no variarán) y habrá cielos parcialmente cubiertos en la ciudad de València, una situación que, en principio, se prolongará hasta el miércoles próximo, según la Aemet.