El consejo rector de la nueva radiotelevisión valenciana ha aprobado hoy la relación de puestos de trabajo de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que finalmente será de 62 empleados. La mayoría de estos puestos serán de recursos humanos, gestión económica, asesoramiento jurídico y contratación, como ha informado hoy Levante-EMV. Serán los encargados construir las estructuras y poner la primera piedra de la futura À.

El acceso a esta plantilla temporal se hará a través de una bolsa en la que se baremarán méritos como haber sido trabajador en la antigua RTVV, la antigüedad y haber entrado por oposición. La convocatoria se abrirá una vez el consejo reciba la autorización definitiva de la dirección general del Sector Público, dependiente de la Conselleria de Hacienda. Hasta que se celebren las futuras pruebas selectivas, este será el grupo humano que trabajará para la corporación. Más adelante se decidirá la plantilla de la sociedad mercantil, que aún no está constituida, según han informado fuentes oficiales.

En la reunión de hoy celebrada en las instalaciones de Burjassot también se ha hablado del nombre elegido como marca para la tele y radio valencianas, esto es, À. El consejo ha decidido que las empresas de publicidad finalistas continúen trabajando con este nombre, que tanta polémica ha generado, al menos entre las filas de Ciudadanos y PP.

La directora general, Empar Marco, se ha estrenado ante el consejo y ha expuesto sus primeras reflexiones acerca de la hoja de ruta que seguirá para volver las emisiones a las televisiones valencianas. Ha enumerado las inversiones tecnológicas urgentes que hay que acometer y los estudios para llevar la redacción única al centro de producción de Burjassot. La idea es trasladar la radio también a las instalaciones del municipio valenciano y abandonar las de la avenida Blasco Ibáñez, en la capital.