La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que esta mañana, con la personación de agentes de la UDEF en la sede de la Conselleria, "lamentablemente estamos viviendo un episodio que nos habla de la peor época de la Comunitat Valenciana".

"Lamentamos tener esta etapa oscura todavía por esclarecer en la Comunitat Valenciana", ha dicho Carmen Montón durante una visita al municipio alicantino de Elche.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional se han personado esta mañana en dependencias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para requerir información de la etapa anterior de los gobiernos del PP".

"Como no puede ser de otra manera, estamos colaborando enteramente con esta investigación de la UDEF, haciéndole llegar todo aquello que nos están solicitando", ha señalado.

Preguntada por el tipo de documentación que han solicitado a Sanidad, Montón ha señalado que es la UDEF "la que tiene que explicarlo, nosotros simplemente estamos colaborando para que se sepa la verdad de todo lo que ha pasado en el tiempo atrás".