La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ha asegurado hoy que los registros que se están produciendo hoy en la Conselleria de Sanidad "confirman" las "sospechas" de una "trama organizada alrededor de Sergio Blasco" que está formación denunció en 2014.

Pérez ha asegurado que los registros guardan relación con las causas abiertas contra Sergio Blasco, exgerente del Hospital General y sobrino del exconseller Rafael Blasco, en prisión por malversar ayudas a cooperación internacional.

Esta operación policial, ha agregado, "pone de manifiesto que todas las tramas que hemos denunciado han visto su resultado y que queda mucho por limpiar de la época del PP".

Desde mediados de 2014 el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia investiga la supuesta relación del exgerente del Hospital General de Valencia Sergio Blasco en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos.

En su denuncia, Esquerra Unida acusó a Blasco de haber dirigido la construcción de varios hospitales en Perú exportando el modelo Alzira de sanidad público-privada.

Para ello, supuestamente habría contado con los servicios de varias empresas españolas que han recibido adjudicaciones de la Generalitat y con la Fundación del Hospital General "como pantalla".

Según detalló esta formación, al menos en los dos últimos contratos laborales, Blasco disfrutó de una "extraña cláusula" que le permitía realizar colaboraciones internacionales fuera del territorio español.