? El pleno del Consell aprobó ayer el decreto por el que se crean cuatro nuevas categorías profesionales como personal estatutario del Servicio de Salud de la Comunidad Valenciana: operador de cámara hiperbárica (grupo C2); periodista (grupo A1); especialista en enfermería pediátrica (A2) y especialista en enfermería geriátrica (A2).

Según anunciaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, con la creación de estas categorías se cubren nuevos ámbitos de prestación asistencial que, hasta ahora, «no recibían la cobertura por parte de una figura profesional concreta y adecuada».

Este es el caso de los técnicos de cámara hiperbárica o de los periodistas. La creación de las dos nuevas categorías de enfermería especializada se debe a la actual demanda de la población y la evolución de las especialidades formativas, ya que ya existe personal titulado convenientemente formado para cubrir estos puestos. Los profesionales salían ya especializados pero no se creaban plazas específicas con estos perfiles.