El titular del Juzgado de Instrucción número seis de València, encargado del caso de la supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General, ha ordenado prisión eludible con fianza de 80.000 euros para su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, por el amaño de contratos. La Fiscalía Anticorrupción había reclamado una fianza de 180.000.

Relacionadas

Blasco ha quedado libre esta tarde y ha salido de la Ciudad de la Justicia sin hacer declaraciones.

Por su parte, el juez ha acordado libertad bajo fianza de 35.000 euros para los empresarios Francisco José Escandell y Miguel Sanfélix. Asimismo, otros cinco investigados han quedado en libertad con medidas cautelares.

La causa sigue abierta por malversación, prevaricación, falsedad, blanqueo, fraude y cohecho.

Los detenidos este jueves han sido conducidos esta mañana a primera hora por la Policía ante el juez instructor tras pasar la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Esta operación policial fue dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y constó de varios registros, entre ellos uno desarrollado en la sede de la Conselleria de Sanidad.

Los agentes también se personaron en el Hospital General para solicitar información al Consorcio y la Fundación de ese centro sanitario.

Sergio Blasco dimitió del cargo en noviembre de 2014 tras la investigación abierta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por su supuesta relación en adjudicaciones para la construcción de dos hospitales en Perú, tras una denuncia presentada por Esquerra Unida ante la Fiscalía Anticorrupción.

Este mismo juzgado investiga también una supuesta trama vinculada a Sergio Blasco por un posible caso de malversación de caudales públicos que se podría haber producido en la adjudicación de varios contratos.