El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha asegurado esta mañana en un acto en Burjassot que con el partido en una encrucijada histórica el futuro socialista no lo pueden liderar quienes se aferran al pasado, en referencia a la opción que lidera la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para las primarias socialistas de finales de mayo. Sánchez ha proclamado que su proyecto representa a las bases y ha remarcado que con un partido subsidiario del PP no es posible formar un proyecto ganador.

La gran coalición va contra nuestros principios, ha dicho, y se ha preguntado si ha cambiado algo en España desde la abstención de los socialistas a la investidura de Mariano Rajoy el pasado mes de octubre. Ha denunciado que hay poderes que quieren un PSOE subalterno a la derecha y ha añadido que las primarias no pueden ser un ejercicio de nostalgia y que se enorgullece de que la derecha piense que él es el enemigo público número uno.

'El dia después de las primarias yo diré sí a la unidad del PSOE y no a los presupuestos de Rajoy, El día después diré sí a la lealtad porque yo sé lo que es estar cuestionado continuamente, pero nuestra bandera es que no nos resignamos' ha remarcado. Sánchez ha llenado el pabellón de Burjassot con capacidad para unas dos mil quinientas personas.

El dirigente provincial en València, su máximo apoyo orgánico, José Luis Ábalos, ha reclamado un PSOE que recupere los valores tradicionales de justicia y fraternidad, lo que no se puede conseguir hablando bien del PP y persiguiendo al compañero. Nos están intentando sacar de la pista continuamente, ha denunciado.

Entre los asistentes ha estado el portavoz del PSPV en las Corts, Manuel Mata. La organización asegura que más de un centenar de cargos orgánicos del partido y unas tres mil personas han apoyado a Sánchez.