Todos los partidos políticos con presencia en las Corts Valencianes han reclamado esta mañana más inversiones para la Comunitat Valenciana tras conocerse que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado un plan de inversión propio para Cataluña por parte del Estado.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha criticado lo que considera desequilibrios, prioridades y favoritismos. 'Parece un pago de favores para tranquilizar al monstruo del nacionalismo', ha lamentado y asegura que en la Comunitat Valenciana 'se necesitan inversiones ya mismo; los valencianos somos españoles y Rajoy a lo mejor no se ha dado cuenta', ha dicho.

A la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, no le parecen mal las inversiones en otras autonomías porque España es un proyecto común, asegura, aunque se muestra también partidaria de reclamar más inversiones en esta comunidad al Gobierno de España porque 'es verdad que estamos mal financiados', ha remarcado, pero también espera que realice inversiones la Generalitat porque no se ha ejecutado una sola nueva y las que mantiene activas son las que dejó el Partido Popular. Bonig critica que para el Consell del Botànic solo hay dinero para engordar la administración y aumentar asesores.

El síndic del PSPV, Manuel Mata ha remarcado que si el Gobierno va a contentar a una autonomía que reclama la independencia, en la Comunitat Valenciana son necesarias las inversiones de la decencia. 'Aquí necesitamos un plan masivo por el corredor y que no tarde 50 años y que nos transfieran con dinero las cercanías', remarca.

El portavoz de Compromís, Fran Ferri, también ha reclamado la necesidad de más inversiones en la Comunitat Valenciana y se ha preguntado qué van a votar PP o Ciudadanos a los presupuestos del Estado sino llegan al 11% de inversión, el peso poblacional valenciano en el conjunto del Estado, y la adjunta de Podemos, Fabiola Meco, ha asegurado que a su grupo le entristece que siempre sean las mismas comunidades a las que se favorece y prioriza.