El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Gobierno invertirá 4.000 millones de euros hasta 2025 en Rodalies, trenes de cercanías de Cataluña, un plan de inversiones, ha dicho, que será "realista, viable y verificable en todas las etapas".

Relacionadas

Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, en una jornada sobre infraestructuras organizada por el Gobierno a la que han asistido unos 500 empresarios y representantes de diferentes administraciones y partidos políticos.

El anuncio de la lluvia de millones contrasta con las peticiones sin respuesta de la Generalitat presidida por Ximo Puig, quien la pasada semana volvió a pedir al Estado la cesión de las competencias en los servicios de Cercanías "si no hay plan concreto y directo", además de una "financiación adecuada".

En una entrevista en La Vanguardia y preguntado por el malestar de la sociedad catalana en cuanto a las inversiones del Estado en su territorio, Rajoy recuerda que Cataluña en la única comunidad que tiene sus cuatro capitales de provincia comunicadas por AVE, que se han hecho inversiones importantes en el aeropuerto de El Prat y en el puerto, entre otras.

"Fuimos nosotros los que empezamos la construcción del Corredor Mediterráneo y los que conseguimos que la UE dijera que fuera una prioridad europea", añade el presidente.