Una quincena de mujeres, la mayoría con cargos públicos y orgánicos en Podemos, ha emitido un comunicado en el que defienden la necesidad de que la formación avance hacia una candidatura única y plural ante la celebración el próximo 14 de mayo de la segunda asamblea ciudadana en la Comunitat Valenciana.

Entre las firmantes figuran las diputadas en el Congreso Àngela Ballester y Rosana Pastor, ambas del sector errejonista y las parlamentarias autonómicas Beatriz Gascó, Fabiola Meco y Llum Quiñonero, también de esta corriente. La defensa de una candidatura única secunda también las tesis del actual secretario general de la formación, Antonio Montiel, que ha asegurado que se esforzará por intentar una candidatura única e integradora en la asamblea de mayo.

La declaración impulsada lleva por nombre Avancem Juntes. Podem! y nace con la voluntad de construir un proyecto político para Podemos más fuerte y autónomo, más morado, aseguran. Se declaran convencidas de que una gran mayoría de las personas que forman Podemos en la Comunitat Valenciana comparten estos objetivos por lo que hacen un llamamiento al debate de ideas y al acuerdo.

Entre los firmantes, aunque hay más, figuran: Amalia Dieguez Ramírez, Vila-real, Àngela Ballester Muñoz, Bellreguard; Beatriz Gascó Verdier, Polop; Dolores Sanchez Durá, Valencia; Elena Aris Beltrán, Torreblanca; Emilia Noguera Puchol, València; Emilia Sánchez-Pantoja Belenguer, Castelló; Fabiola Meco Tébar, València; Llum Quiñonero Hernández, Alicante; Lucia Langa Coronel, Vall d'uixó; Maite Larrauri Gómez, València; Maria Guridi Esteve, Alacant; Marieta Romá Pinillos, Alcoi; Rosana Pastor Muñoz, Alboraia; Silvia Arques Ruiz, Ontinyent y Teresa Faus Boronat, València y Virginia Ten Boquera, de Gandia