La plataforma HazteOir.org ha traslado hoy su autobús contra "las leyes de adoctrinamiento sexual" hasta València, donde su presidente, Ignacio Arsuaga, ha convocado a los periodistas en una gasolinera de la A3, en el término municipal de Quart. El autobús, que hace unas semanas fue inmovilizado en Madrid por sus consignas contra la transexualidad con lemas como "Los niños tienen pene. Las niñas tienes vulva. Que no te engañen", ha tenido que cambiar su imagen exterior.

El objetivo de esta visita, según ha informado HazteOir en su convocatoria de esta mañana, es "pedir a los ciudadanos que despierten y hacer ver a los políticos, que solo piensan en votos, que no quieren que les impongan la ideología de género".

A juicio de Arsuaga, la visita del "autobús de la libertad" se enmarca en una campaña de difusión social sobre la "instrumentalización del sistema educativo".

El pasado 2 de marzo un juez de Madrid prohibió circular a este autobús por considerar que los lemas con los que fue inicialmente rotulado denigraban a los menores transexuales.

En consecuencia, HazteOir los sustituyó por otros nuevos, aunque ha seguido generando polémica en su visita reciente a varias autonomías.

Al respecto, Arsuaga ha informado de que el autocar "ya ha sido reparado tras las agresiones sufridas por radicales en Sevilla este miércoles" y que HazteOir "ha presentado una querella por delitos de amenazas, coacciones, contra la integridad moral y de incitación al odio contra los violentos y contra algunos políticos que azuzaron y participaron en las agresiones en la capital hispalense".