La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha sido aclamada esta tarde presidenta con el 94,49 % de los votos. En total se han emitido 1.523 votos, de los cuales 1.431 han recaído en la candidatura que encabezaba Bonig. Del total de votos, 1.514 han sido válidos, 83 en blanco y nueve nulos.

Tras ser proclamada presidenta del PPCV, la 'popular' ha agradecido el trabajo de meses de todas las personas que han participado en el proceso que ha admitido que "no ha sido fácil".

"Hoy dejamos atrás lo peor del pasado, recordamos solo lo bueno del pasado y empieza el futuro. Así que a trabajar y a por ellos", ha remarcado.

Bonig ha dado a conocer poco antes su ejecutiva, una lista en la que Eva Ortiz sigue de mano derecha, aunque con el cargo de secretaria general, al tiempo que continúan los dos vicesecretarios generales, Elena Bastidas y José Juan Zaplana. Como novedadad destaca la incorporación del diputado autonómico, el castellonense Rubén Ibañez, un premio a su labor de oposición en las Corts.

Bonig opta así por una dirección de continuidad y evita nombrar un coordinador que haga de contrapeso a Alicante. La portavoz del PP en la diputación, Mari Carmen Contelles, que suena como rival de Vicente Betoret para la batalla provincial seguirá, al menos de momento, como vicesecretaria de organización de la regional.

El barón provincial no consigue situar a nadie en el sanedrín, pero sí dos personas de confianza como secretarios ejecutivos, la cuarta fila.