El secretario autonómico de Salud Pública, Narcís Vázquez, ha asegurado hoy que con la reversión al sector público de la concesión del departamento de La Ribera no se va a "perder ni un solo trabajador", sino que es posible que "haya que aumentarlos", y también se mantendrá la cartera de servicios.

Vázquez ha comparecido hoy en la comisión de Sanidad de Les Corts, a petición de los grupos de Ciudadanos y Partido Popular, para explicar el futuro del Hospital de Alzira y de sus trabajadores y la ruta a seguir para la reversión de la concesión sanitaria a la gestión pública.

La reversión "será sí o sí", ha señalado el secretario autonómico, quien ha recordado que en la mesa sectorial que se celebrará el próximo 6 de abril los sindicatos, el comité de empresa y la Conselleria de Sanidad abordarán las condiciones de trabajo de los cerca de 1.700 trabajadores de La Ribera.

"Si tras 15 años de contrato una de las partes no quiere seguir, se ha acabado el negocio", ha asegurado Vázquez, quien ha indicado que en la concesión sanitaria de gestión privada la plantilla es un 20 % inferior que en un centro público y trabajan 200 horas más al año que los profesionales de la sanidad pública.