04 de abril de 2017
04.04.2017

«Una interinidad que puede alargarse toda la vida»

El secretario autonómico asegura que un tercio de los empleados de la conselleria no ha consolidado la plaza

03.04.2017 | 23:16
«Una interinidad que puede alargarse toda la vida»

De la intervención del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, ayer en las Corts se deduce también que no hay prisa para la convocatoria de las oposiciones que permitirán al personal contratado por la empresa Ribera Salud consolidar su plaza. Vázquez vino a decir que un tercio de la plantilla total de la conselleria de Sanidad se encuentra en una situación de interinidad porque su plaza jamás ha salido a concurso público. En este contexto aventuró que algunos trabajadores del departamento de Alzira pueden estar en esa situación «toda la vida».

Durante su intervención, el número dos de Montón invitó a irse de la Ribera al empleado que no acepte la fórmula de contratado laboral indefinido no fijo que parece ser la que Sanidad ha elegido.

Esta figura es la que todo apunta que Sanidad ofrecerá a los sindicatos, una figura extraordinaria a la que suele recurrir la Administración. No obstante, el recurso a la figura del laboral indefinido no fijo es algo temporal pues la conselleria por ley debe incluir progresivamente dichos puestos en una Oferta Pública de Empleo (OPE). Es decir, que conforme se sacaran dichas plazas del Área de Salud de la Ribera a oposición se irían extinguiendo los contratos laborales indefinidos no fijos.


Más opciones de empleo

Mientras, el sindicato Simap pidió ayer que el proceso de reversión del departamento de Alzira cumpla escrupulosamente los derechos de los trabajadores.

Simap asegura que el personal estatutario de la Conselleria de Sanidad verá ampliadas sus opciones con la incorporación al sistema de todo el espacio laboral ahora excluido y con la imprescindible ampliación de las plantillas que añadirá opciones de empleo para todos los trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.