De la intervención del secretario autonómico de Sanidad, Narcís Vázquez, ayer en las Corts se deduce también que no hay prisa para la convocatoria de las oposiciones que permitirán al personal contratado por la empresa Ribera Salud consolidar su plaza. Vázquez vino a decir que un tercio de la plantilla total de la conselleria de Sanidad se encuentra en una situación de interinidad porque su plaza jamás ha salido a concurso público. En este contexto aventuró que algunos trabajadores del departamento de Alzira pueden estar en esa situación «toda la vida».

Durante su intervención, el número dos de Montón invitó a irse de la Ribera al empleado que no acepte la fórmula de contratado laboral indefinido no fijo que parece ser la que Sanidad ha elegido.

Esta figura es la que todo apunta que Sanidad ofrecerá a los sindicatos, una figura extraordinaria a la que suele recurrir la Administración. No obstante, el recurso a la figura del laboral indefinido no fijo es algo temporal pues la conselleria por ley debe incluir progresivamente dichos puestos en una Oferta Pública de Empleo (OPE). Es decir, que conforme se sacaran dichas plazas del Área de Salud de la Ribera a oposición se irían extinguiendo los contratos laborales indefinidos no fijos.

Más opciones de empleo

Mientras, el sindicato Simap pidió ayer que el proceso de reversión del departamento de Alzira cumpla escrupulosamente los derechos de los trabajadores.

Simap asegura que el personal estatutario de la Conselleria de Sanidad verá ampliadas sus opciones con la incorporación al sistema de todo el espacio laboral ahora excluido y con la imprescindible ampliación de las plantillas que añadirá opciones de empleo para todos los trabajadores.