La Semana Santa en Requena se ha convertido en las últimas dos décadas en el epicentro de la música sacra y volverá a serlo este año. Su festival de este género, que fue presentado ayer en València, celebrará este curso su 20 aniversario y contará con la presencia de Arianna Savall como una de sus principales estrellas.

El ciclo de actuaciones, único en Semana Santa de este estilo en la Comunitat Valenciana y que con el paso de los años se ha convertido en un punto de referencia para melómanos y aficionados, se iniciará este sábado 8 de abril con la Orquesta Filarmónica de Requena.

El domingo 9 cogerán el testigo la Orquesta Sinfónica Ciudad de Requena y Masa Coral Utielana. Ya el martes 12 el Coro de Nuestra Señora de la Soterraña proseguirá con los conciertos, justo un día antes de la actuación de Hirundo Maris, con Arianna Savall. El Choir of Gonville & Caius College de Cambridge continuará con el festival el viernes 14, mientras que Estil Concertant, con Olga Pitarch, Marisa Esparza, Ruth Verona y Robert Cases, cerrará el festival el sábado 15.

De esta manera,el Ayuntamiento de Requena ha logrado reunir en su XX edición de la Semana de Música Sacra de Requena una serie de conciertos de agrupaciones locales con formaciones de renombre nacional e internacional, que redondearán una semana en la que la música también será protagonista en los desfiles procesionales y el Domingo de Ramos.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, destacó ayer durante la presentación que este festival de música es «una propuesta consolidada que mejora la vertebración cultural de nuestro territorio».