El pasado mes de octubre se constituyó el consejo rector de la Corporación Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) -la nueva RTVV-, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha formalizado en el registro mercantil como Sociedad Anónima la futura radiotelevisión valenciana.

Se ha nombrado como administrador único al consejo rector, presidido por Enrique Soriano, según informaron fuentes de la Generalitat. Asimismo, se ha otorgado la potestad de ejercer los poderes atribuidos al administrador único a la figura de la directora general de la entidad, para cuyo cargo se eligió a Empar Marco.

Precisamente, como informó Levante-EMV a mediados de marzo, el retraso en el registro de la sociedad impedía, entre otros aspectos, realizar contrataciones como las de la propia directora general. También imposibilitaba demás tipos de operaciones que implicaran la necesidad de firmar con una mercantil.

El paso necesario para que la sociedad anónima que se encargará de las emisiones pudiera registrarse oficialmente era la aprobación final de sus estatutos, unos reglamentos que han pasado por distintos departamentos y han sido analizados por la Dirección General del Sector Público, en la Conselleria de Hacienda que dirige Vicent Soler, quien finalmente ha dado su visto bueno.