? La Conselleria de Sanidad ya ha confirmado que los actuales trabajadores en plantilla del departamento de la Ribera que cuentan con un contrato estable pasarán a la situación de «indefinidos no fijos» una vez se confirme la reversión del modelo a partir del 1 de abril de 2018.

Desde que Levante-EMV adelantara la propuesta durante el pasado mes de marzo, la situación ha suscitado un intenso debate. Así, afectará a más de 1.800 trabajadores, entre temporales y fijos en la actualidad. El cambio de estatus ya sido evaluado por diferentes portavoces y entidades desde que se confirmara esta semana. Así, Javier Palau, gerente del departamento de Salud de la Ribera, auguró un futuro «marcado por la inestabilidad y la incertidumbre» a la plantilla y la entidad SanitatSolsUna apuntó que la consellera Carmen Montón «deja en el aire el futuro de 1.800 familias» con su decisión.

Por otra parte, desde el sindicato médico CESM-CV comentaron que «es falso que se vayan a perder derechos» y la plataforma de Defensa de la Sanidad pública apoyó el cambio de modelo «porque el actual responde a derechos mercantiles».

El pasado siete de abril la Junta de Personal del Departamento de la Ribera participó en una reunión con portavoces de Sanidad para definir gran parte de la hoja de ruta. La designación de los futuros equipos directivos es una de prioridades ya fijadas.