La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha descartado hoy, martes 11 de abril, que el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, le diera "un tirón de orejas" por sus críticas a las inversiones en la Comunitat Valenciana del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017 y al respecto ha destacado que el PP es un partido "abierto" y que las discrepancias son "sanas y positivas".

Bonig, en una entrevista en 'Los desayunos del TVE', se ha referido así al comentario de Hernando de que la presidenta del PPCV "no conoce bien" los presupuestos después de que los populares valencianos apoyaran una declaración institucional en las Corts de rechazo a estas cuentas.

Al respecto, ha explicado que "la verdad" es que Hernando no le dio un tirón de orejas porque "sabe perfectamente" que el PPCV "comparte su proyecto nacional" y es "leal", pero "hay cosas que no nos gustan, como las inversiones" recogidas en los presupuestos para la Comunitat Valenciana.

Por ello, ha señalado que el PP firmó esa declaración institucional en las Corts porque "hay determinadas cuestiones que en materia de inversiones no nos gustaban" y pedían que "se reviertan" porque, si es bueno para la Comunitat Valenciana, también lo es para España. "Pero esto no es obstáculo para que reconozcamos que haya cosas buenas que no se están contando", ha recalcado.

Así, ha aplaudido "la mayor financiación" que tendrán la comunidades con "5.200 millones más, de los cuales 852 van para la Comunitat Valenciana".

Por todo ello, ha concluido: "Las discrepancias son buenas y el PP es un partido abierto plural y la discrepancia es sana y positiva". "Estoy acostumbrada en el parlamento valenciano a que nos digan tantas barbaridades que esto no es ni un tirón de orejas", ha apostillado.