El ambiente será cálido en el litoral de la Comunitat Valenciana durante la Semana Santa, con temperaturas máximas entre tres y cinco grados por encima de lo normal en la costa, mientras que en el interior de la mitad norte podrían producirse chubascos aislados y dispersos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral el ambiente será cálido durante estos días y se prevé que continúe así hasta al menos el inicio de la semana de Pascua.

Las brisas a partir de mediodía suavizan el ambiente, según las fuentes, que indican que las temperaturas máximas estarán entre tres y cinco grados por encima de lo normal en la costa.

Además, señalan que en localidades del interior, alejadas de la influencia marítima, las temperaturas a mediodía incluso llegarán a ser diez grados superiores a lo normal.

Este Jueves Santo el cielo estará poco nuboso o despejado, aunque en el litoral se espera algún intervalo de nubes bajas y no se descartan bancos de niebla matinales, y en las zonas de montaña del interior se formará por la tarde nubosidad de evolución diurna sin descartarse chubascos aislados.

Las temperaturas mínimas experimentarán mañana pocos cambios y las máximas subirán, de forma localmente notable en la provincia de València, mientras que el viento será variable flojo con brisas en el litoral.

El Viernes Santo se espera que el cielo esté poco nuboso, aumentando por la tarde a intervalos nubosos, y en zonas de montaña se producirá una evolución diurna de la nubosidad y es probable que se produzcan chubascos dispersos en el interior de Castellón por la tarde.

Según Aemet, el viento será variable flojo el viernes, día en el que las temperaturas mínimas sufrirán un descenso y las máximas no experimentarán cambios significativos.

El Sábado Santo continuará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en áreas de montaña de la mitad norte, sin descartar chubascos dispersos en zonas de montaña del interior de Castellón.

Las temperaturas registrarán un descenso que será más acusado en la mitad norte de la Comunitat Valenciana, y el viento será variable flojo, tendiendo a oeste-noroeste flojo a moderado.

Aemet advierte de que a partir de abril, los índices de radiación ultravioleta son "altos o muy altos", por lo que aconseja protegerse del sol en playas y actividades al aire libre.

Además, indica que la temperatura del mar durante estos días es aproximadamente 1,5 grados centígrados superior al promedio normal, y destaca que el Mediterráneo tenía ayer una temperaturas de entre 18 y 19 grados.