València también tuvo su calle dedicada a José Calvo Sotelo aunque, a diferencia de lo que ocurrió en Alicante, donde la placa se perpetuó durante años, se retiró al llegar la democracia.

La vía, que no era otra que lo que actualmente conocemos como Paseo de Ruzafa, estaba considerada como "el centro del centro" de València por la animación que siempre había en ella, e incluso se le denominaba el "Broadway valenciano" debido a la gran cantidad de cines, teatros y cafés que albergaba o que estaban instalados en sus más inmediatos alrededores.

Anteriormente, la calle, que discurría entre la entonces plaza de Emilio Castelar (ahora plaza del Ayuntamiento) y el cruce Xàtiva con Colón) era conocida como Pi i Margall, nombre que adoptó en 1905. Fue entonces también cuando el ayuntamiento de la época alargó su trazado hasta la Gran Vía Marqués del Turia.

Tras la Guerra Civil, la vía pasó a llamarse Calvo Sotelo -no hay que confundirla con su vecina Marqués de Sotelo, dedicada al que fue alcalde de la ciudad de València hasta 1930- y conoció su esplendor en los años 60 y los 70. Luego, al instaurarse la democracia, su nomenclatura cambió una vez más para pasar a denominarse como ahora: Paseo de Ruzafa.