El secretario general del PP de Castelló, Miguel Barrachina, se adelantó ayer y anunció su intención de presentar su candidatura para relevar a Javier Moliner en la presidencia del partido provincial, mientras el segundo aspirante que se perfilaba, el vicepresidente primero en la diputación, Vicent Sales, renuncia a presentarse.

El PP castellonense elegirá al sucesor de Moliner mediante primarias. Un militante puede presentarse con sólo 50 avales, pero en el partido entienden que sólo habrá una candidatura. Barrachina continuará de concejal en Segorbe y diputado nacional. Génova, según fuentes internas, ya ha avalado su nombre y le ha traslado que es compatible el cargo de diputado nacional con la presidencia orgánica del partido.

La dirección de Moliner apuesta con Barrachina por una transición tranquila. Considera que se trata del valor más seguro en las actuales circunstancias por el conocimiento que atesora de la estructura provincial tras dos años de secretario general. Aunque se le considera una persona de consenso, otras fuentes del PP creen que su nombramiento contradice los mensajes de regeneración de Moliner al llevar 26 años en la política.

Barrachina culminará con la presidencia su ascenso en el PP de Castelló. Moliner lo incorporó en 2011 a la Diputación de Castelló tras diez años en Madrid (fue director general del Ministerio de Trabajo de Eduardo Zaplana y diputado nacional en dos legislaturas) y juntos combatieron y vencieron la resistencia de Carlos Fabra y sus afines.