El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado el "valor cultural y el potencial turístico" de la Semana Santa Marinera de València y ha subrayado la importancia que esta fiesta tiene para el Cabanyal, "un barrio maravilloso con unas posibilidades enormes de futuro".

El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante su visita a varias confradías de la Semana Santa Marinera, donde ha lamentado que esta fiesta no goce del reconocimiento social que merece.

"La Semana Santa Marinera es probablemente, en el conjunto de España, desconocida, y tiene una importancia capital", ha subrayado Puig, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Esta fiesta tiene un significado "que va más allá de lo religioso" en el barrio del Cabanyal, donde se celebra, y supone "una oportunidad para que los ciudadanos puedan venir a sentir la Semana Santa de otra forma", ha señalado el president.

Puig ha defendido el valor del Cabanyal para València, "un barrio maravilloso con unas posibilidades enormes de futuro" y por ello, ha puesto de relieve la necesidad de que las instituciones públicas y la sociedad trabajen conjuntamente para "volver a levantarlo e ir hacia adelante".

En concreto, Puig ha visitado la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad, la Cofradía del Santísimo Cristo de los Aflijidos, la Cofradía del Santísimo Cristo del Buen Acierto, la Hermandad de la Mare de Déu de las Angustias, la Corporació de Pretorians i Penitents de Canyamelar y las imágenes ubicadas en el polideportivo del Cabanyal.