La semana estará marcada por los chubascos y tormentas y descenso térmico que será más acusado en el este de la Península, a consecuencia de la inestabilidad que produce una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), tras una Semana Santa que ha tenido valores de 4 grados más de lo normal en la mayor parte de España y que en algunas zonas han llegado a ser de 7 a 10 grados centígrados por encima de lo habitual para estas fechas, lo que la convierte en "una de las Semana Santas más cálidas desde que hay registros".

Según ha explicado el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, las predicciones para esta Semana Santa se han cumplido ya que predominó el tiempo estable salvo en algunas lluvias débiles.

De cara al miércoles, el portavoz espera que se mantenga la inestabilidad atmosférica y que las precipitaciones más fuertes se producirán "sobre todo" en el centro peninsular, en el sistema Ibérico, en el interior de Cataluña y en la Comunitat Valenciana.

Los termómetros caerán de forma "notable", de 6 a 8 grados centígrados, en algunas zonas del este de la Península. De hecho, se esperan valores en torno a los 18ºC de máxima y 13ºC de mínima en València.

De cara al jueves ha señalado que aún persistirá la inestabilidad atmosférica y esta vez los chubascos más intensos se darán, sobre todo en el Estrecho y en la ciudad de Melilla, sistema Central, sur del sistema Ibérico, meseta sur y Comunitat Valenciana puede haber chubascos aunque se irán debilitando hasta remitir.

Las temperaturas ese día bajarán especialmente en el sur y en el centro y se situarán más cerca de los valores normales para la época.

Respecto al próximo fin de semana, el portavoz ha dicho que existe una mayor incertidumbre pero lo más probable es que en el Estrecho y en el extremo sur y sureste de la Península haya algunas lluvias que podrán ir acompañadas de tormenta.