El granizo ha hecho acto de aparición en las comarcas del interior norte de la provincia de València y el interior sur de la de Castelló. Los dos núcleos de tormenta más activos, acompañados de piedra, se han registrado en torno a las 16.30 horas, uno en la zona de Sinarcas -en la comarca de Requena-Utiel- y otro en la de Barracas -en el Alt palància-, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así como todo el área limítrofe con Cuenca y Teruel.

Además, en la Sierra del Negrete, en Utiel, también ha caído granizo. La tormenta de rayos ha provocado un conato de incendio forestal en Campo Herrerías.

Desde Aemet han informado de que la mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior, se van disipando a medida que se acercan al mar, ya que se alimentan del calor del interior y en estas fechas el mar supone un "foco frío" que las disipa en cuanto se acercan a él.

Altas temperaturas

La Comunitat Valenciana ha alcanzado unas temperaturas máximas de hasta 27 grados en algunas localidades como Xàtiva o Llíria y Alcoi. La localidad castellonense de Vinaròs ha registrado la máxima más alta de la provincia, con 23 grados, seguida de Castellón, con 21 grados; Morella, con 20 grados, y Castellfort, con 19.

En la provincia de Valencia, Xàtiva y Llíria han llegado hasta los 27 grados; Utiel se ha quedado con 26; Oliva, con 23, y Polinyà del Xúquer, con 22.

En el sur, Alcoi, con 27 grados, ha marcado la temperatura más alta de la provincia de Alicante, por delante de Pinoso y El Altet (24) y de Alicante y Xàbia (23).

La Comunitat registrará mañana cielo poco nuboso o despejado en genera aunque, por la tarde, en el interior de las provincias de Valencia y Castelló se formarán intervalos de evolución diurna, con probables chubascos acompañados ocasionalmente de tormenta, que podrían ser localmente fuertes.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la jornada de mañana, además, las temperaturas se mantendrán sin cambios y el viento soplará variable flojo, tendiendo a componente este flojo con intervalos de moderado.