Los farmacéuticos valencianos reclaman a la Conselleria de Sanidad que anule el programa Akasa, que desde 2013 se encarga de la gestión y entrega a domicilio de pañales de incontinencia y productos dietoterápicos a personas mayores y dependientes en cuatro municipios valencianos.

El presidente del colegio valenciano, Jaime Giner, urge a la consellera a dejar sin efecto el programa -que ha sido puesto en cuestión por los farmacéuticos desde su puesta en marcha- tras comprobar que dos de las tres empresas de la UTE que gestiona el servicio están siendo investigadas en la presunta trama de amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en el Hospital General durante la etapa como gerente de Sergio Blasco.

Se trata de las firmas Connectall Systems y Kanbanlog, ambas administradas por Miguel Sanfélix uno de los nueve detenidos junto a Sergio Blasco en la operación Osvaldos. Según Giner, es «inadmisible» que se siga trabajando con estas firmas y pide explicaciones públicas a la consellera Montón que será «cómplice», según dice, si no paraliza el programa e inicia una investigación. Desde el Hospital General ya adelantaron esta semana que no podían anular los contratos vigentes sin sentencia firme.