20 de abril de 2017
20.04.2017

Condenan a 4 meses de cárcel a la mujer del exjefe de la Epsar por blanqueo de capitales

El juzgado también le impone una multa de 62.387 euros y 120 días de trabajos sociales tras pactar con Fiscalía

20.04.2017 | 19:51

El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha condenado a 4 meses de prisión y a una multa de 62.000 euros a la mujer de Ignacio Bernácer, exjefe de explotaciones de la Epsar, por permitir que este ingresara en sus cuentas bancarias parte del dinero público que detrajo ilegalmente de Emarsa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se trata de una sentencia de conformidad tras el pacto alcanzado por la Fiscalía y la mujer del exjefe de explotaciones de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) de la Comunitat Valenciana.

El juicio rápido de conformidad por esta pieza separada del caso Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia) se celebró este martes y el juez se ha limitado a comprobar que la calificación jurídica de los hechos es correcta.

La mujer del ex alto cargo reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de blanqueo de capitales por imprudencia grave. Admitió que en las cuentas bancarias que utilizaba para sus dos negocios, una frutería y un taller de tapicería, permitió que «se realizasen de forma continuada ingresos en efectivo procedentes de una actividad ilícita».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine