El Juzgado de Instrucción número 15 de València ha condenado a 4 meses de prisión y a una multa de 62.000 euros a la mujer de Ignacio Bernácer, exjefe de explotaciones de la Epsar, por permitir que este ingresara en sus cuentas bancarias parte del dinero público que detrajo ilegalmente de Emarsa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, se trata de una sentencia de conformidad tras el pacto alcanzado por la Fiscalía y la mujer del exjefe de explotaciones de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (Epsar) de la Comunitat Valenciana.

El juicio rápido de conformidad por esta pieza separada del caso Emarsa (Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia) se celebró este martes y el juez se ha limitado a comprobar que la calificación jurídica de los hechos es correcta.

La mujer del ex alto cargo reconoció los hechos y se declaró culpable de un delito de blanqueo de capitales por imprudencia grave. Admitió que en las cuentas bancarias que utilizaba para sus dos negocios, una frutería y un taller de tapicería, permitió que «se realizasen de forma continuada ingresos en efectivo procedentes de una actividad ilícita».