20 de abril de 2017
20.04.2017

Los farmacéuticos exigen que se anule el programa Akasa gestionado por dos de las empresas de la trama Blasco

El presidente del colegio avisa a la consellera de que se convertirá en cómplice si no paraliza el servicio

19.04.2017 | 22:49

Los farmacéuticos valencianos reclaman a la Conselleria de Sanidad que anule el programa Akasa, que desde 2013 se encarga de la gestión y entrega a domicilio de pañales de incontinencia y productos dietoterápicos a personas mayores y dependientes en cuatro municipios valencianos.

El presidente del colegio valenciano, Jaime Giner, urge a la consellera a dejar sin efecto el programa -que ha sido puesto en cuestión por los farmacéuticos desde su puesta en marcha- tras comprobar que dos de las tres empresas de la UTE que gestiona el servicio están siendo investigadas en la presunta trama de amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en el Hospital General durante la etapa como gerente de Sergio Blasco.

Se trata de las firmas Connectall Systems y Kanbanlog, ambas administradas por Miguel Sanfélix uno de los nueve detenidos junto a Sergio Blasco en la operación Osvaldos. Según Giner, es «inadmisible» que se siga trabajando con estas firmas y pide explicaciones públicas a la consellera Montón que será «cómplice», según dice, si no paraliza el programa e inicia una investigación. Desde el Hospital General ya adelantaron esta semana que no podían anular los contratos vigentes sin sentencia firme.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.