La exalcaldesa de La Font de la Figuera y miembro de la dirección del PP en la provincia de Valencia María José Penadés ha anunciado hoy que presentará su candidatura a la presidencia provincial del partido.

Con la candidatura de la exalcaldesa son ya tres los aspirantes a presidir el PP en la provincia de Valencia, después de que ayer la portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Carmen Contelles, anunciara también su candidatura, y el presidente actual, Vicente Betoret, haya manifestado también su intención de renovar en el cargo.

En un comunicado, Penadés ha avanzado que su intención es "unificar, reforzar y tratar de no dar pie a que la gente y nuestros simpatizantes, afilados y militantes, se cansen o se sientan incómodos porque no entienden como se puede llegar a ciertos extremos" en el partido.

Penadés ha recordado que desde su cargo en la alcaldía aprendió que "para ganar las elecciones hay que saber escuchar, ser resolutiva y tomar decisiones importantes porque te juegas el futuro de quienes confían en ti".

También ha señalado que su experiencia durante 15 años como asesora en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) le ha permitido sensibilizarse "con los problemas de cada uno de los 542 municipios" de la Comunitat Valenciana, y como concejal, presidenta Local del PP en la Font de la Figuera y miembro de la Ejecutiva provincial, conoce "de sobra" lo que necesita el Partido Popular.

Según Penadés, "es el momento de las bases del PP", y ha señalado que "echa de menos la atención directa" a los alcaldes y portavoces municipales para que, cuando llegue el momento de que ayuden a conseguir votos para su partido, "lo hagan convencidos de que deben hacerlo".

"Debemos estar al lado de la bases, de la militancia, la más olvidada y la que nos hace ganar en calidad y votos", ha afirmado y ha agregado que presenta su candidatura porque lleva "mucho tiempo escuchando el descontento de una gran mayoría de alcaldes, portavoces y afiliados".

"Quiero pertenecer a un partido adaptado a los tiempos, actualizado, según demanda de la ciudadanía, ejemplar y modélico sin perder de vista nuestros principios, nuestra identidad y siempre encaminados hacia la unidad", ha aseverado.