La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, realizó una primera parada enOntinyent, un guiño al presidente de la Diputación de València que más tarde le agradeció durante el mítin de Xàtiva. En la capital de la Vall d'Albaida, la lideresa andaluza hizo un llamamiento «a reforzar los lazos de convivencia entre las comunidades» en su visita a la sede de la Asociación Andaluza local.

Tras firmar en el libro de honor del ayuntamiento y pronunciar unas palabras, la comitiva recorriño el barrio medieval de La Vila hasta llegar al Pont Vell y posteriormente a la sede de la Asociación Andaluza.

Allí, Díaz agradeció a Jorge Rodríguez su implicación en haber hecho posible la instalación de la Asociación Andaluza en este local, destacando que «me encanta escuchar que los alcaldes se implican en la defensa de las raíces y el respeto por las culturas y las señales de identidad», mostrando su disposición «a colaborar en el necesario refuerzo de los lazos entre nuestras comunidades». La presidenta de la Junta de recordó que la de ayer nes era su segunda visita a Ontinyent, donde acudió hace 15 años siendo concejala en Triana atraída por los Moros y Cristianos de la localidad, «y es un orgullo poder volver hoy como Presidenta y para visitar la Casa de Andalucía en la ciudad», destacó.

Rodríguez destacó la importancia de «hacer honor a la palabra dada en la política. Una palabra que hicimos valer para contribuir a la creación de esta nueva sede».