El todavía portavoz de Ciudadanos en les Corts, Alexis Marí, tiene decidido quedarse en el grupo y no pasar a la condición de no adscrito pese a la decisión de su partido de destituirlo como portavoz. Marí dejará finalmente la portavocía mañana a primera hora cuando se reúna el grupo antes del pleno para avalar la decisión de Madrid.

Todo apunta a que los otros diputados críticos con la dirección de Albert Rivera, David de Miguel, Alberto García y Domingo Rojo, podrían seguir sus pasos, aunque García está muy desencantado y no es descartable que abandone el acta directamente.

Marí se ha mostrado esta mañana en las Corts aún más crítico que de costumbre con su partido al que ha reprochado su acercamiento al PP de Mariano Rajoy, el mismo que envió el mensaje de 'Luis sé fuerte' al tesorero Bárcenas.

Respecto a Albert Rivera ha dicho que no ha hablado con él y asegurado que el día que invitó a sus críticos a marcharse se habría tomado una "sobredosis de cola cao tremenda, por decir algo".

La nueva sindica, Mari Carmen Sánchez, dice que no se sentirá incómoda si Marí sigue en el grupo y ha agradecido la confianza de la ejecutiva nacional al nombrarla portavoz, además ha avanzado que habrá un cambio de política. Ha dicho que los presupuestos no son buenos para los valencianos, pero ha renegado del acto convocado por las Corts contra la marginación a los valencianos en las cuentas.