En los mensajes y llamadas intervenidas por la Guardia Civil se escucha hablar de poner y quitar jueces, de contactar con el fiscal para facilitar el trámite judicial y de pedir al ministro de Justicia que interfiera, así como al expresidente Eduardo Zaplana.

Zaplana: «El problema aquí está en la instrucción, Nacho... es que aquí no manda nadie».

González: «Vamos a ver Eduardo, tenemos el Gobierno, el ministerio de Justicia no sé qué y tal, y escucha, tenemos a un juez que está provisional... tú lo asciendes... yo le digo, a ver, venga usted, ¿cuál es la plaza que le toca? Onteniente, a tomar por el culo a Onteniente y aquí que venga el titular, que ya me apañaré con el titular, coño».

«Al titular lo quitaron porque era uno, que era aparentemente Rogelio...y le dan magistrado de enlace en Londres...no sé después gana una pasta, o Roma, vive como dios y el tío no quiere saber nada claro...»

G.: «Vamos a ver, yo creo que a ver si podemos colocar el tema del Fiscal Anticorrupción ¿sabes? Y... yo creo que va a ser él. Si sale es cojonudo. Se llama Moix, es un tío... serio y bueno. Hombre, yo no soy quién, pero yo no me corto en decirle a Rafa (Catalá): 'Oye Rafa...'. ¿Sabes? el aparato del Estado y los medios de Comunicación van aparte: o los tienes controlados o estas muerto».

- González deja entrever que poner y quitar jueces es una tarea habitual. Hablando con Enrique Cerezo, también imputado por el ático de Estepona, insiste en «hacer algo con» los jueces:

G.: «Yo le llamo a este y le digo, 'oye ven aquí, el titular aquí y a este...a tomar por culo, pero ¿qué te cuesta esto? y a este tío lo pones a escarbar cebollinos, joder, y ya está, ¡pero qué cojones de chantaje! , pero como todo el mundo ve que esto funciona, pues ancha es Castilla».

E. Cerezo: Joder macho, pero y e... y 'tos estos' ¿qué dicen? que el juez es el juez, y que no hace nada, que no se puede hacer nada».

- En tono de broma, González contesta:

G.: «Exactamente, no, yo las he dicho: 'Mira, yo estoy hasta los cojones, o sea, decidme , aquí que queda ¿pegarle dos tiros a la juez? ¿Qué alternativas tengo? ¿No se puede hablar con el fiscal?»

«Volveremos a hablar con éste a primeros de septiembre, porque si quieren guerra vamos a tener guerra».