La lluvia volverá hoy a Valencia y no la abandonará hasta dentro de unos días, probablemente hasta el domingo próximo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Tras el paso de una fugaz tormenta por la ciudad en la tarde de ayer, martes 25 de abril, las precipitaciones harán acto de presencia de nuevo esta tarde como preludio del desplome de las temperaturas que se augura para mañana.

En la capital del Túria la lluvia se espera a partir de las siete de la tarde, cuando se prevé que el cielo esté "muy nuboso" y se registren "ligeras precipitaciones" que se incrementarán conforme pasen las horas. En los primeros momentos de la madrugada es cuando la Aemet pronostica que caerá la mayor cantidad de agua. Así permanecerá toda la noche para cesar en torno a las 7.00 horas de mañana.

A partir de esa hora, el cielo sobre el 'cap i casal' quedará "cubierto con lluvia escasa" hasta las cinco de la tarde aproximadamente. Luego, pese a que podría volver a brillar el sol, las nubes dominarán el panorama para volver a irrumpir con fuerza el próximo sábado (el viernes se prevé nublado aunque sin casi posibilidad de lluvia, un 40 % como máximo), cuando se espera que vuelvan las precipitaciones.

En lo que se refiere a las temperaturas, la máxima de mañana en València (15º) será casi como la mínima de hoy (13º), mientras que los valores inferiores no pasarán de los 9º, mientras que el viernes aún bajarán más, hasta los 7º de mínima.

En el resto de la provincia de Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica para hoy cielos "muy nubosos o cubiertos" y "precipitaciones en el interior por la tarde, donde no se descarta que vayan ocasionalmente acompañadas de tormenta y que, a lo largo de la tarde, se extenderán a los litorales".

Para mañana jueves 27 de abril, se esperan "cielos cubiertos con precipitaciones en el norte" de Valencia, aunque "no se descarta que también llueva en el resto" de la provincia. Ya por la tarde, se abrirán "claros de norte a sur" y las temperaturas irán "en descenso" que podría ser "localmente notable".

Nieve por encima de los 800 m

Pero donde, sin lugar a dudas, se instalará más el frío será en el norte de la provincia de Castelló, donde incluso se espera nieve para mañana jueves. Lo peor estará en el interior norte, zona en la que la Agencia Estatal de Meteorología ha decretado de 4 de la madrugada de mañana a 12 del mediodía, la alerta naranja (riesgo importante) por nevadas que podrían acumular hasta "5 centímetros de nieve", sobre todo "por encima de los 800 metros de altitud".

En el interior sur, la alerta, decretada en la misma franja horaria, se rebaja a amarilla (riesgo) por nieve acumulada de "hasta 2 centímetros por encima de los 1.000 metros de altitud y preferentemente en las zonas situadas más al norte", según detalla la Aemet.