El conseller de Cultura, Vicent Marzà, ha anunciado hoy que atenderá las reivindicaciones de la Unión Gremial de Papelerías y Librerías porque el Consell "está de su parte", aunque ha insistido en que hay "libre competencia" y el Gobierno no puede indicar dónde hay que comprar los libros.

En declaraciones a los periodistas, Marzà ha respondido así a una reclamación efectuada hoy por esta asociación, que ha denunciado pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas y un descenso del 30 % de empleos en el sector desde la puesta en marcha del programa Xarxa Llibres.

Al respecto, Marzà ha indicado: "Atenderemos la petición y se organizará una reunión con el secretario autonómico, la directora general de Cultura y el director general de Política Educativa para ver qué podemos aportar a partir de sus reivindicaciones".

"Para nosotros son importantes los libreros y las personas que trabajan en torno a la cultura; todo lo que puedan aportar lo tendremos en cuenta", ha agregado.

El conseller ha afirmado que el último año ha sido uno de los que más libros se han vendido en la Comunitat, si bien ha indicado: "Hemos de ver cuál es la mejor forma de que eso revierta en todos, no solo en grandes superficies".

"Pero hemos de hacerlo cumpliendo la legalidad. No podemos indicar a un determinado centro que compre en uno u otro sitio. Pedimos a los centros que tuvieran en cuenta las aportaciones que hacen los libreros de barrio; unos lo han hecho, otros no. Hay libre competencia, pero estamos de su parte y vamos a consultar qué podemos hacer", ha añadido.