Carlos Turró, presidente de Cleop, aparece en el listado de empresarios y políticos que están siendo investigados por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dentro de la Operación Lezo y donde también se realizan pesquisas sobre el exministro y expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana.

Fuentes de la empresa aseguraron que la compañía de Turró «nunca» ha trabajado con el exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y principal imputado, Ignacio González, ni en la autonomía que dirigía Esperanza Aguirre como «tampoco» ha realizado ninguna obra para el Canal de Isabel II, la empresa pública centro de toda la trama de corrupción.

El motivo por el que su nombre aparece en el auto del juez y por el que se le pedirá información podría ser una Unión Temporal de Empresas (UTE) entre su compañía y una de las filiales del Canal de Isabel II que están siendo investigadas. Fuentes del entorno del presidente de Cleop aseguraron que la actuación fue totalmente legal y esperan que llegue la notificación de la Audiencia Nacional.

De momento, sólo saben de su implicación a través de los medios de comunicación que publicaron el auto en el que aparece el nombre del empresario valenciano.Las mismas fuentes explicaron que esperan la petición de información para colaborar con la justicia.