Las asociaciones de empresas audiovisuales valencianas (AESAV, AVEPA, AVAPI, AVEDIS, PAV) han ofrecido su colaboración a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para "agilizar la puesta en marcha del nuevo canal autonómico", 'à'.

Según han indicado este grupo de empresarios a través de una carta remitida a la CVMCm se ha propuesto al presidente del Consejo Rector de la nueva RTVV, Enrique Soriano, "la realización de un encuentro en el que concretar determinados aspectos sobre la activación de la cadena que afectará a los empresarios del sector audiovisual".

La negociación de las condiciones de contratación de las producciones seleccionadas por el Alto Consejo Consultivo para su emisión en la nueva cadena autonómica es uno de los temas que se tratarán en la reunión.

Los empresarios valencianos han señalado su objetivo de "mostrar a Soriano la incertidumbre que existe en el sector audiovisual", ya que "con proyectos aprobados y publicados en el DOGV hace un año, es difícil entender la lentitud de la administración en dinamizar nuestro sector y crear empleo", han añadido.

"Necesitamos concretar en qué situación están los más de 300 proyectos presentados hace un año a la convocatoria de entretenimiento", han expuesto.

Los empresarios de los estudios de doblaje han mostrado su inquietud por saber qué presupuesto se va a dedicar al doblaje y a la producción ajena, así como "cuántas horas habrá de esta forma de producción en la nueva programación y de qué tipo será".

También han preguntado por "la distribución del trabajo a contratar y las tarifas que se aplicarán", han añadido.

Los empresarios de servicios audiovisuales también han planteado dudas sobre la estructura de la futura televisión y han propuesto fórmulas distintas a la adquisición de equipamiento para "tener una mayor flexibilidad y adecuación inmediata a las nuevas tecnologías a través de las empresas de servicios valencianas".

Los empresarios del audiovisual han subrayado que "no hay que olvidar que entre los principios de creación de la Corporación se encuentra el fomento de la producción de contenidos audiovisuales, la creación de empleo y a la dinamización económica de la Comunitat Valenciana que, según el sector audiovisual valenciano, "podría generar más de 1.500 puestos de trabajo directo".