La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas convocará a partir del 15 de septiembre los exámenes para cubrir 216 plazas de Administración General y Especial. De los nuevos puestos, 124 serán de turno libre y los 92 restantes se reservan para promoción interna, y se reservará un siete por ciento para personas con diversidad funcional.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al año 2015, en el que las restricciones presupuestarias para combatir la crisis económica marcaban que solo se podían convocar oposiciones para reponer hasta la mitad de las bajas que se producían por jubilación durante el año anterior en los sectores prioritarios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

A las pruebas, que se realizarán en septiembre, se han presentado, aproximadamente 5.800 aspirantes, puesto que todavía no se han confeccionado las listas definitivas de admitidos para las convocatorias del Cuerpo Superior Técnico de Administración General y del Cuerpo Superior de Gestión de Administración General.

Los exámenes para una plaza en agentes medioambientales y los del Cuerpo Superior de Investigadores Científicos de la OPE de 2015 quedan fuera del calendario previsto para después del verano, así como las del Cuerpo Superior de Gestión de Tributos, cuyos primeros exámenes ya se han realizado.

El anuncio con los detalles de las convocatorias se especifica en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOGV) 7674, del 9 de diciembre de 2015.