Las nubes que desde esta mañana están presentes en el cielo de València se marcharán la próxima madrugada para dar paso a una jornada de sol radiante y con altas temperaturas que, en el caso de la capital del Turia, rozarán los 30º, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La nubosidad comenzará a aclararse en torno a las dos de la próxima madrugada y, a partir de ese momento, el cielo permanecerá completamente despejado hasta el domingo 7 de mayo, cuando habrá intervalos de nubes altas que no llegarán a ensombrecer la jornada.

En el resto de la provincia de Valencia la situación será muy similar aunque las temperaturas no serán tan elevadas como en la costa, donde el viento de componente sur hará subir los termómetros. En concreto, según la Aemet, los valores térmicos experimentarán "pocos cambios excepto en el litoral, donde subirán las máximas, localmente de forma notable". De hecho, en Requena se prevén máximas de 23º y en Ontinyent de 26, mientras que en Gandia serán de 28º y en València de 29.

Las temperaturas más altas se darán durante la parte central del día, a partir de las 13.00 horas y hasta las cinco de la tarde aproximadamente.