El socialista Óscar López, director de campaña del candidato a la secretaría general del PSOE Patxi López, ha cancelado la charla que iba a pronunciar esta tarde en València. López tenía una cita a las 19.30 horas dentro del ciclo ´Qué partido queremos´, organizado por el Fòrum d´Electes en el Colegio Mayor Rector Peset, pero se ha quedado en Madrid para estudiar la propuesta de Pedro Sánchez para que se integre en su candidatura

El equipo de Patxi López ha asegurado hoy que "en ningún momento" se ha planteado renunciar a las primarias del 21 de mayo.

"No abandonará", han recalcado desde el equipo de López, que han señalado también que esta tarde darán una respuesta "contundente" tanto a la oferta de Pedro Sánchez para que el vasco se integre en su candidatura como a las dudas sobre la validez de sus avales.

Estas fuentes han asegurado que la propuesta del ex secretario general no les ha sorprendido, porque, según han dicho, desde el principio, los afines a Sánchez han intentado mostrar supuestas debilidades en la candidatura del exlehendakari.

La única diferencia ahora, han precisado, es que han "cogido como percha" la presentación de los avales, pero, han continuado, ya saben que López "va a ir hasta el final".

Patxi López mantiene sus intervenciones programados para mañana en Valencia, Gandía y Alicante, después de que hoy haya suspendido varios actos de su agenda, según han indicado fuentes del grupo de apoyo a la candidatura del exlehendakari.

La visita de López a la Comunitat Valenciana, donde ha recabado un millar de avales para las primarias, comenzará mañana al mediodía en la sede del PSPV-PSOE, en la calle Blanquerías de València, con un encuentro con unos 200 o 250 militantes del partido.

A continuación se trasladará a Gandia, donde hay programada una comida con unos cincuenta militantes en una restaurante de esta localidad valenciana, y acabará a las seis de la tarde en Alicante, donde se reunirá con unos 150 militantes en un acto que en principio iba a ser en la sede de UGT, aunque podría ser finalmente en la sede del partido.