El Colegio El Pilar de València (Marianistas), uno de los más solicitados de la capital, no ha visto renovado el concierto de una de sus cuatro aulas de 1º de Bachillerato para el próximo curso 2017-18. Esto supondrá que en dos cursos pasara de una oferta de cuatro líneas concertadas de Bachillerato a tres pese a que cuenta con cuatro líneas concertadas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La reducción de 4 líneas concertadas de ESO a 3 de Bachillerato, según se lee en una carta del colegio al conseller de Educación, Vicent Marzà, «tiene como consecuencia que 35 alumnos del centro, a menos de dos meses de la finalización del curso, no podrán continuar escolarizados en el colegio y, por tanto, 35 familias, que escolarizaron a sus hijos con la mirada puesta en terminar aquí el Bachillerato, se verán perjudicadas por esta decisión unilateral». «Esto tiene repercusiones asimismo en el personal del centro, que verá comprometido su puesto de trabajo. Esta situación se extenderá al curso que viene y siguientes, siendo más de 100 las familias afectadas por la medida», relata la misiva que ya ha recogido casi 5.000 firmas en internet.

El colegio de la Compañía de María, con más de 80 años de historia en València y 1.569 alumnos matriculados, pide a Educación que mantenga el concierto de sus cuatro líneas de Bachillerato para poder atender a los alumnos del colegio.