El portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, Vicente Morro, ha instado a la Generalitat a rectificar y dar entrada a los centros concertados en el programa de contratación de 1.000 profesores auxiliares de conversación nativos para las clases de idiomas.

Morro ha realizado estas declaraciones tras el anuncio realizado por el presidente de la Generalitat en la sesión de control de las Corts, en la que avanzó la contratación de 1.000 auxiliares de conversación nativos, que pagará la Generalitat y que se destinarán únicamente a los centros públicos de la Comunitat Valenciana.

Según ha señalado el portavoz de la Mesa por la Educación, "no vamos a tolerar que un plan pagado con el dinero de todos los valencianos solo beneficie a una parte de centros sostenidos con fondos públicos, así demostrará que no está en contra de la escuela concertada".

Para Vicente Morro, "la Generalitat vuelve a crear agravios comparativos entre la pública y la concertada", a lo que ha añadido que este es un plan autonómico, así que no nos sirve que se escuden en normativas nacionales u otras excusas".

Ha añadido que Ximo Puig declaró hace unos días que "no discriminaba a la concertada y cuatro días después deja a miles de alumnos sin auxiliares de conversación porque sus padres han elegido para ellos la enseñanza concertada".