El Partido Popular de la Diputación de València ha votado esta mañana a favor de la moción presentada en el pleno para pedir una financiación justa y denunciando "la marginación de los valencianos en los Presupuestos Generales del Estado".

El equipo de Mari Carmen Contelles se une así a la petición que en su momento firmó también Isabel Bonig y que le valió una reprimenda por parte de la dirección estatal del PP. Tras ese toque de atención de Génova, los diputados populares en las Corts se ausentaron del acto de reivindicación por la financiación justa celebrado el pasado 25 de abril.

La moción, presentada hoy por el grupo socialista, Compromís, Ciudadanos, València en Comú y Esquerra Unida, iba a presentarse en un inicio durante el pleno provincial del mes pasado. Finalmente fue retirado en el último momento porque el PP pidió más tiempo para realizar aportaciones.

Finalmente, los populares de la Diputación no han aportado modificación alguna y tras un debate entre la vicepresidenta Maria Josep Amigó y el diputado Francisco Izquierdo han votado unánimemente la propuesta, no sin antes el PP recriminar que Compromís podría haber negociado los presupuestos con sus diputados en Madrid y no lo ha hecho. " Compromís no se vende al PP", Hha respondido Amigó.