El director del centro territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana, Javier Gomar, comunicó ayer a la redacción el relevo en la jefatura de informativos. Ferran Garrido dejará el puesto y será reemplazado por otro periodista de la casa, Enrique Pallás. Los cambios, no obstante, aún no son oficiales.

Gomar atribuyó ante el personal la sustitución a problemas de salud de Garrido, que había estado durante algunas semanas de baja laboral, pero ya se había reincorporado a su plaza.

Con posterioridad, el director del centro territorial situó el cambio que se va a producir dentro de «la normalidad» en el funcionamiento de la entidad. En declaraciones a este diario, aseguró que no está relacionado con una reorganización en la empresa.

Con todo, uno de los comentarios que circuló ayer en el mundo periodístico es que la decisión esté vinculada a una remodelación del organigrama decidida desde la cúpula en Madrid.

El hasta ahora número dos en el centro territorial regresará a su plaza de redactor. Garrido es periodista y ha publicado también como poeta. Es miembro de la directiva del Ateneo Mercantil de València, donde fundó un club de debate.