Las nubes han vuelto hoy, jueves 18 de mayo, a cubrir los cielos de la provincia de Valencia y, en algunos puntos, incluso se han registrado precipitaciones de carácter tormentoso, como en la ciudad de València, donde ha caído un buen chaparrón a primera hora de la tarde. De hecho, se ha decretado la alerta amarilla por riesgo de tormentas y fuertes lluvias en el interior de las provincias de Valencia y Castelló.

En la provincia de Valencia, la alerta por tormentas y precipitaciones ha comenzado a las 12.00 horas y se prolonga hasta las ocho de la tarde. En este período se han registrado lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora acompañadas de aparato eléctrico.

En el interior de Castelló la situación es idéntica, aunque en el norte de la provincia (tanto en el litoral como en el interior) también se ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos que de hasta 80 km/h. El riesgo estará vigente desde las seis de la tarde de hoy hasta las 10.00 horas de mañana viernes, 19 de mayo.

A lo largo de la jornada, la Agencia Estatal de Meteorología espera que el cielo se vaya cubriendo progresivamente de nubes para que éstas vuelvan a disminuir de nuevo "al final del día". En el interior de la mitad norte, se prevén "precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos", mientras que en el resto del territorio la lluvia será "menos probable". Las temperaturas irán "en descenso en puntos del interior", aunque experimentarán "pocos cambios en el resto".

Y en lo que se refiere a la ciudad de València, se han registrado chubascos en las primeras horas de la tarde. Las nubes han comenzado a adueñarse del cielo de la capital del Túria a partir del mediodía, aunque no ha sido hasta las dos de la tarde cuando ha crecido la posibilidad de tormenta que, no obstante, ha terminado descargando.

En torno a las 15.00 horas es cuando más agua ha caído, para ir disminuyendo de intensidad hasta quedar parcialmente nuboso con "escasas precipitaciones". La situación no mejora hasta las nueve de la noche aproximadamente, cuando el cielo quedará "despejado", aunque antes predominarán los "intervalos nubosos con ligeras precipitaciones" que se alternarán incluso con algunos momentos de sol.