La información sanitaria de Levante-EMV ha sido reconocida por la Coordinadora de Asociaciones de Lucha contra el sida de la Comunitat Valenciana, Calcsicova, con uno de sus premios anuales de 2017.

Según ha hecho público la coordinadora, hoy 18 de mayo -Día Mundial de la Vacuna contra el sida y el Memorial por las personas fallecidas a causa del sida-, el diario Levante-EMV recibirá este galardón en la categoría de Comunicación por la labor de «difusión llevada a cabo de los aspectos relacionados con el VIH y el sida».

El diario comparte reconocimiento en esta séptima edición de los premios junto a otras cinco entidades o personas a las que se les reconoce su aportación en la visibilización de la enfermedad y la lucha junto a colectivos y personas afectadas.

Así, en la categoría sanitaria, Calcsicova reconoce la trayectoria de Carlos Mínguez Gallego, del servicio de Medicina Interna del Hospital de la Magdalena de Castelló por su atención a las personas con VIH, en especial «a la población privada de libertad». El galardón queda compartido con el exjefe del Servicio de Medicina Interna de La Fe, José López Aldeguer, por «toda una vida dedicada a la atención de las personas con VIH» coincidiendo con el año de su jubilación.

En la categoría de Prevención, la premiada es Amparo Juan Corrons, jefa de sección del Centro de Información y Prevención del Sida de València por «toda una carrera dedicada a la prevención del VIH» también en el año de su jubilación.

La Clínica Legal Universidad de Alcalá Cesida, recibirá el galardón en la categoría Social y Laboral por su tarea «en defensa de los derechos de las personas afectadas»; mientras que Francesc Xavier Uceda i Maza, delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano será premiado en la categoría Visibilidad por su «valentía» a la hora de visibilizarse «como persona viviendo con VIH, más aún ejerciendo un cargo público relevante».

Por último, Toni Poveda, director gerente de la Coordinadora Estatal de VIH y Sida Cesida, «miembro histórico y activista LGTB» recibirá un reconocimiento en el área de Activismo.

El acto de entrega de esta séptima edición de los Premios Calcsicova se celebrará el próximo 29 de septiembre. Son, según han explicado desde la coordinadora, el máximo reconocimiento publico que se otorga en la actualidad al tercer sector en el ámbito del VIH y el sida otorgados «por las propias ONG, con humildad, pero con gran cariño y muestra de agradecimientos y compromiso».

El galardón consiste en una escultura representativa diseñada por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes «Sant Carles» de la Universidad Politécnica de València.