Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimisión

Una alta funcionaria pide irse tras criticar Oltra la gestión de los centros

La secretaria territorial Rosa Aragonés fue directora general durante el gobierno de Fabra

Una alta funcionaria pide irse tras criticar Oltra la gestión de los centros

La hasta ahora secretaria territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas de Alicante, Rosa Aragonés, prevé dejar el cargo que le asignó Mónica Oltra en abril de 2016. Se da la circunstancia de que Aragonés fue directora general de Servicios Sociales y Menor durante el gobierno de Alberto Fabra, un área que esta semana ha sido portada después de que hayan salido a la luz presuntos casos de maltrato a menores en algunos centros de acogida infantil dependientes de la Generalitat.

Fue la propia Oltra quien arremetió contra la etapa del PP y denunció que las instalaciones están «obsoletas», argumentando que no reunían las condiciones de habitabilidad después de que Levante-EMV adelantase el inminente cierre del centro de recepción de menores de Monteolivete,Levante-EMV en València. Unas críticas de Oltra hacia el anterior gobierno del que, sin embargo, rescató a Aragonés, quien ahora se ha sentido en el ojo del huracán.

Según fuentes consultadas, estas graves acusaciones de la vicepresidenta del Consell habrían incomodado a la ex alto cargo de Fabra y podrían ser el detonante de la salida de la que fue responsable desde diciembre de 2012 de la Dirección General del Menor hasta que entró el gobierno bipartito del Botànic. Meses después fue cuando Oltra la situó en la secretaría territorial de Alicante, un puesto de libre designación para funcionarios del grupo A1.

Cuando deje el cargo será reasignado a otro de igual categoría, informaron las fuentes consultadas. Aragonés todavía no habría trasladado su decisión de manera oficial a los responsables de la conselleria de Oltra, según informaron de la cartera de la vicepresidenta y portavoz del Consell.

«Los secuaces del PP»

Esta salida se une a la de la ex secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Sandra Casas, quien dejó el cargo el pasado mes de diciembre por la «lentitud de la gestión administrativa minada por los secuaces que el PP dejó en su herencia», una presencia de miembros del PP que a Casas le «consumía la vida», según relató ella misma tras su salida, en referencia, entre otros, a Aragonés. «Mi fuerza, quizás para algunos desmesurada para generar cambio, no coincide con la que veo que van produciéndose los mismos», añadía en aquel momento la ex alto cargo.

Compartir el artículo

stats