19 de mayo de 2017
19.05.2017
Malestar

Los centros: "No hay que dar la impresión de desprotección"

Las organizaciones patronales y sindicales aseguran que "los menores tutelados por la Generalitat están atendidos, protegidos y cuidados"

19.05.2017 | 08:08

Las organizaciones patronales y sindicales, representativas de la práctica totalidad de entidades y profesionales dedicados a la intervención con menores en la Comunitat Valenciana, emitieron ayer un comunicado «ante la alarma e inquietud que se está suscitando en la opinión pública sobre la atención y protección a los menores acogidos».

En la nota, aseguran que «los menores tutelados por la Generalitat Valenciana y cuya guarda está encomendada a las entidades que con ella colaboran en esta materia, están atendidos, protegidos y cuidados, como su dignidad y especial vulnerabilidad merecen».

Al mismo tiempo, UGT, CC OO, APIM y FEPJJ deslizan (sin explicitarlo) su malestar con la gestión de la conselleria en este caso. «Es responsabilidad de todos no generar una impresión de desprotección y abandono que no se corresponde en absoluto con la realidad. Allá donde la atención a los menores no haya sido adecuada, por los motivos que fuesen, instamos a tomar las medidas oportunas para corregirlo, sin que ello suponga poner en entredicho a todas las personas y entidades que colaboran para facilitar a los menores los mejores medios para su plena integración e inclusión social y laboral». Los actores implicados apelan en su escrito a a la mejora global: seguimiento, evaluación, modelos de financiación o metodologías educativas y recuperadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine