El aumento generalizado de temperaturas en todo el país anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hace unos días afectará, en la provincia de Valencia, fundamentalmente a las zonas del interior, donde se llegarán a los 33º. En concreto, la Aemet ha destacado hoy a través de su sede en la Comunitat Valenciana que los valores más altos estarán en las comarcas de la Ribera Alta, la Costera, Valle de Cofrentes, Ayora y Valle del Cabriel.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Los valores más altos de temperatura se registrarán hoy en zonas de la Ribera Alta, La Costera, Valle de Cofrentes-Ayora y valle del Cabriel <a href="https://t.co/JLnt8aF3We">pic.twitter.com/JLnt8aF3We</a></p>— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) <a href="https://twitter.com/AEMET_CValencia/status/867644903152549890">25 de mayo de 2017</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La ola de calor empieza hoy, jueves 25. Será entonces cuando los termómetros alcancen los 32º en Ayora, Alzira u Ontinyent y los 31 en Enguera y Carlet. En Xàtiva, el mercurio aún subirá más: hasta los 33º, mientras que en la ciudad de València el aumento de temperaturas no será tan acusado porque las brisas marítimas refrescarán el ambiente. Aún así, la Aemet prevé que hoy se lleguen a los 27.

Mañana, viernes 26 de mayo, el mercurio tampoco se apeará de los 30º en áreas del interior valenciano. En Xàtiva, Alzira, Ontinyent y Ayora el termómetro se quedará en 31 grados y, en Enguera, habrá 30º. En Alzira, los termómetros ya bajarán hasta los 29º y, en Carlet, hasta los 28, mientras que en la capital del Túria permanecerán en unos agradables 26º C.

Idéntica temperatura habrá el sábado 27 en València (26º), día en que se repetirán los elevados valores del interior, con 29º en Xàtiva. En Requena no se alcanzarán los 30º salvo hoy jueves y la Aemet prevé que los termómetros se queden de viernes a sábado entre los 26 y los 28º C, temperatura que se alcanzará ese día en Enguera, Ontinyent y Ayora.

El domingo, las temperaturas comenzarán a regresar a valores más habituales de estas fechas y ya rondarán los 26º, aunque en algunos puntos, como Xàtiva, el mercurio aún rondará los 28º C.